LOCALIZACIÓN

CÓMO LLEGAR

Nuestra localización no puede ser mejor, situados en el centro del Ensanche de Barcelona, en la calle Enric Granados; rodeados de numerosos restaurantes y cafés, librerías, museos, (Museo del Modernismo Catalán, Fundació Sunyol, Fundación Mapre, Fundación Tapies, entre otros), galerías de arte y boutiques. A unas calles de Paseo de Gracia, donde poder visitar La Pedrera o La Casa Batlló y encontrar las mejores firmas de ropa y joyerías de la ciudad (sólo por ver sus escaparates ya merece la pena).

 

Es un barrio para vivirlo, para caminar por sus amplias aceras arboladas, descansar en una terraza, visitar los mercados, descubrir patios interiores increíbles, recuperados para el uso público y mezclarse con su gente…

rodalies Ferrocarril : Provenza (salida Provenza – Enric Granados) a 200m.
renfe RENFE : Tren Estación Paseo de Gracia a 250m.
metro Metro : Diagonal L3 y L5 (salida Balmes – Roselló) a 350m.
metro Metro : Paseo de Gracia L3 (salida Paseo de Gracia-Aragó) a 650m.
metro Metro : Universidad L1 y L2 a 700m.
bus Bus : V15, 6, 7, V13, 37, H10, 54, 63, 67, 68.
bus Aerobús : parada Plaza Universidad (desde el Aeropuerto a la ciudad), y parada Plaza Catalunya (desde la ciudad al Aeropuerto).
taxi Parada de Taxis: a 20m.
Tranfer desde el Aeropuerto a nuestro establecimiento: http://transfersforhotels.com/forget-me-not-bb/

INFORMACIÓN DE TRANSPORTE



Cómo llegar desde el Aeropuerto (Prat / Girona)

Desde Prat T1 y T2Desde Girona – Costa Brava

Taxi

Hay un buen servicio de taxi en el Aeropuerto del Prat, 25 minutos de viaje, el precio varía según parquímetro + un coste fijo por entrada-salida del Aeropuerto, aproximadamente 32-35 €.

Más información
Metro

Metro: La linea L9 en la parada de Collblanc se conecta con linea L5 hacia parada Diagonal.

Aerobus

El Aerobus sale desde el Aeropuerto del Prat, T1 y T2, (frecuencia entre 5 – 15 minutos, 30 minutos de viaje). Hay que tocar timbre para bajar en la parada: Plaza Universidad (a 900m de nuestro establecimiento), desde allí, hay que andar 12 minutos, primero, hay que cruzar la Gran Vía y caminar recto por la calle Balmes hasta Roselló.Puede comprar el billete con antelación. (Para comprar el billete en el bus es necesario tener cambio). El servicio funciona todo el año. Ver plano parada Plaza Universidad.

Más información
Tren

El tren sale sólo desde laT2 del Aeropuerto del Prat, (frecuencia cada 30 minutos, 30 minutos de viaje). Hay que bajarse en la Estación Passeig de Gracia, (a 600m de nuestro establecimiento), justo delante de la Casa Batlló de Gaudí. Desde allí, hay que andar 10 minutos, primero por calle Paseo de Gracia y luego girar hacia la izquierda en la calleRosellón. El billete se compra en la misma estación y puede utilizarse la T10 de 1 zona, que sirve para 10 viajes y sirve para el bus, tren, metro, tranvía y FFCC de la ciudad de Barcelona. Ver plano Estación Paseo de Gracia.

Más información

La Terminal 1 y la Terminal 2 del aeropuerto se comunican mediante un servicio de shuttle bus gratuito.

Bus

El Bus sale desde el Aeropuerto de Girona hasta la Estació Nord, estación principal de autobuses de Barcelona. Los horarios se adaptan con las llegadas y salida de los vuelos de Ryanair, (75 minutos de viaje). Desde allí puede escoger las siguientes opciones:

– Taxi

Hay un buen servicio de taxi en la Estació Nord, 10 minutos de viaje, el precio varía según parquímetro + un coste fijo por maleta

Más información
– Bus urbano

Fuera de la Estació Nord, hay que tomar el autobús de la línea 54 y bajar en la parada de la calle Córsega – Aribau, a 400 m del Hotel. (El billete del autobús urbano se puede comprar en el mismo autobús, es necesario tener cambio). Ver plano parada más cercana Línea 54.

El día 25 de diciembre NO HAY SERVICIO DE AUTOBUS desde el Aeropuerto de Girona!!

Más información



Cómo llegar desde la Estación de trenes de Sants

Taxi

Hay un buen servicio de taxi desde Sants, 10 minutos de viaje, el precio varía según parquímetro + un coste fijo por entrada-salida de la Estación + un coste fijo por maleta.

Más información
Metro

En la misma Estación de Sants hay una parada de Metro, debe bajar en la parada Diagonal L5 (línea azul), (salidas calles Balmes – Roselló, justo enfrente del Hotel). El billete se compra en la misma parada de Metro. Ver plano parada Metro Diagonal.



Como llegar desde la Estación Nord de autobuses

Taxi

Hay un buen servicio de taxi en la Estació Nord, 10 minutos de viaje, el precio varía según parquímetro + coste fijo por maleta.

Más información
Bus Urbano

Fuera de la Estació Nord, hay que tomar el autobús de la línea 54 y bajar en la parada de la calle Córsega – Aribau, a 400 m del Hotel. (El billete del autobús urbano se puede comprar en el mismo autobús, es necesario tener cambio).


Como llegar desde el Puerto

Taxi

Hay un buen servicio de taxi en la Estació Nord, 10 minutos de viaje, el precio varía según parquímetro + coste fijo por maleta.

Más información
Metro

Metro: La parada más cercana de metro es Drassanes de la Línea 3 (línea verde) hasta la parada Diagonal, (salidas calles Balmes – Roselló, justo enfrente del Hotel). El billete se compra en la misma parada de Metro. Ver plano parada Metro Diagonal


Sólo se recomienda en bus y el metro en el caso de viajar con poco equipaje ya que desde el puerto es necesario caminar hasta las paradas de transporte público.


QUÉ VISITAR EN BARCELONA

Información sobre los lugares más interesantes para visitar en Barcelona. También se puede comprar las entradas con antelación.

INFO ADICIONAL

ATRACCIONES


ACDEFGILMPSTZ

Ajuntament o Casa de la Ciutat

Es uno de los principales órganos políticos de la ciudad, juntamente con el Palau de la Generalitat. Durante la visita podréis disfrutar de una galería de arte ya que podréis admirar las esculturas de la fachada principal así como el Saló de Cent, salón con elementos góticos que era utilizado como sala de reunión de primer gobierno de la ciudad, del Saló de Cròniques, de la entrada principal y de la escalera, también de estilo gótico.

MÁS INFORMACIÓN



Casa Amatller

Edificio rehabilitado y reformado por Puig y Cadafalch en el año 1898 que combina el estilo neogótico con las casas de los Países Bajos. En este edificio se puede visitar la portería y en la planta baja hay un espacio dedicado a diferentes exposiciones.

MÁS INFORMACIÓN

Casa Batlló

Edificio ubicado en el Paseo de Gracias, en el corazón de la ciudad, que diseñó Antoni Gaudí en el año 1875. El nombre de la casa coincide con una de sus obras más osadas. Durante su visita se puede conocer la planta noble, el patio de luces, la buhardilla y la azotea, donde se pueden ver chimeneas de muchos colores.

MÁS INFORMACIÓN

Casa Milà o La Pedrera

Como la Casa Batlló, su diseñador también fue Antoni Gaudí. Con este edificio se considera que el arquitecto culminó su carrera. El edificio presenta un estilo modernista y que ofrecía las necesidades sociales de la época. El diseño del edificio se inspira en la natura y en las formas orgánicas. La UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad La Pedrera en el año 1984. Actualmente el propietario del edificio es la entidad bancaria Catalunya Caixa. Durante la visita se puede visitar la buhardilla, la azotea y uno de los pisos que forman el edificio y que nos trasladan en la época de su construcción (1906-1912).

MÁS INFORMACIÓN

Casa Terrades – «Casa de les Punxes»

Edificio de estilo gótico que se ubica en la Avenida Diagonal y diseñado por Puig y Cadafalch. Este edificio pretende imitar la forma que tienen los castillos medievales y es uno de los edificios por excelencia que muestran el arte modernista barcelonés. No es posible visitar el interior del edificio porque es una propiedad privada.

Castillo de Montjuïc

Fortaleza ubicada en la cima de la montaña de Montjuïc, una de las dos montañas de la ciudad de Barcelona. Esta ubicación es excelente para disfrutar de una panorámica de la ciudad de 360º. Es un símbolo de la época de represión y de lucha de la ciudad. Desde el año 2007, el castillo es propiedad del Ajuntament de Barcelona.

MÁS INFORMACIÓN

Catedral

La Catedral de la Santa Creu y Santa Eulàlia, con predominio de estilo gótico, presenta diferentes estilos arquitectónicos y se inició su construcción en el año 1298. Los visitantes quedan maravillados con su interior: 25 capillas laterales, el claustro del siglo XIV, el «cadiram» del corazón, el púlpito, la cripta, etc.

MÁS INFORMACIÓN

Centro de Arte Santa Mónica

Convento de agustinos descalzos totalmente rehabilitado para convertirse en el centro de cultura y arte contemporáneo.

MÁS INFORMACIÓN

CosmoCaixa – Museo de la Ciencia

Museo que pertenece a la Obra Social de la entidad bancaria La Caixa. El objetivo de este museo es difundir conocimiento y aprendizaje y dar a conocer la opinión de los científicos en determinados conceptos y cuestiones a través de las diferentes exposiciones, permanentes o temporales, que organiza. Además, también preparan muchas actividades tanto para pequeños como para grandes.

MÁS INFORMACIÓN



Dona i Ocell

Escultura del barcelonés Joan Miró construida en el año 1983. Esta escultura se encuentran en la plaza que lleva su nombre (Plaza Joan Miró) y pretende mostrar la figura de una mujer con un pájaro en su parte más elevada (21 m de altura).



El Parallel

Zona donde se concentran las salas y los espectáculos de teatro y music-hall. Esta zona también se conoce con el nombre de «Broadway barcelonés» y destaca, entre otros, El Molino, teatro que se inauguró en el año 1910 e imita el Moulin Rouge, con espectáculos picantes y atrevidos protagonizados por las vedettes más famosas de la época. En el año 1997 El Molino cerró sus puertas pero un movimiento ciudadano por recuperar el teatro, con la ayuda de empresarios artísticos, consiguió que sus puertas se volvieran a abrir en el año 2010.

El Poble Espanyol

Museo al aire libre construido en motivo de la celebración de la Exposición Internacional que tuvo lugar en el año 1929. El museo está compuesto por más de un centenar de edificios a escala real que imitan la arquitectura de diferentes puntos del estado español (plazas, calles, casas, etc.).

MÁS INFORMACIÓN

Estadio Camp Nou

Desde 1957 es el estadio del FC Barcelona. En su origen, su nombre real era Estadio del FC Barcelona pero a nivel ciudadano se bautizó como «Camp Nou» ya que substituía al que había anteriormente en Les Corts. El estadio tiene una altura máxima de 48 m y una capacidad de más de 99.000 espectadores. La UEFA otorgó a este estadio la categoría de 5 estrellas por los servicios que ofrece y su funcionalidad.

MÁS INFORMACIÓN

Estadio Olímpico Lluís Companys

El estadio se construyó en motivo de la celebración de la Exposición Internacional que tuvo lugar en 1929 y se inauguró con un partido de futbol en que una selección catalana ganó por 4 goles a 0 a un equipo inglés. Más de 60 años después, en el año 1992, se remodeló en motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos. La UEFA le otorgó la categoría de 5 estrellas, hecho que le lleva a poder acoger competiciones de máximo nivel. El nombre del estadio hace referencia a Lluís Companys, presidente de la Generalitat de Catalunya durante la Guerra Civil.

MÁS INFORMACIÓN



Font de Canaletes

Lugar de encuentro. Asimismo, esta localización es muy conocida como lugar de celebración de las victorias deportivas de los equipos catalanes y más concretamente del FC Barcelona.



Gran Teatre del Liceu

Teatro que data del año 1847. No obstante, en el año 1994 se incendió y se reinauguró en el año 1999. En este teatro se representan operas, ballets y conciertos de música simfónica.

MÁS INFORMACIÓN



Iglesia de Santa Maria del Pi

Iglesia de estilo gótico que se caracteriza por tener un campanario octogonal formador por seis campanas, presididas por la Antonia, la campana más grande de las seis que tiene. Se necesitaron más de 70 años para construir la iglesia.

MÁS INFORMACIÓN



La Dama del Paraigua

Escultura de una mujer misteriosa y enigmática pero de una gran belleza ubicada en el Parc de la Ciutadella donde también podréis encontrar el Zoo de Barcelona que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. La escultura fue diseñada por Josep Fontseré y realizada por Joan Roig Solé en motivo de la Exposición Universal que tuvo lugar en 1888



MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Museo que se ubica dentro de un edificio inaugurado en el año 1995 y diseñado por Richard Meier, arquitecto norteamericano. El museo acoge piezas de arte de los últimos 50 años y, además, realiza exposiciones con su propia colección así como exposiciones temporales de arte y cultura contemporánea.

MÁS INFORMACIÓN

Mercado de la Boquería

Primer mercado municipal de la ciudad de Barcelona, ubicado en el antiguo convento de Sant Josep.

MÁS INFORMACIÓN

Mirador de Colon

Mirador inaugurado en el año 1888 en motivo de la Exposición Universal y dedicado a Cristobal Colon porque escogió el puerto de Barcelona para desembarcar después de su viaje a America. El mirador se encuentra a 60 m de altura y desde él se puede disfrutar de las magníficas vistas panorámicas de la ciudad.

MNAC – Museo Nacional de Arte de Cataluña

Museo donde se encuentra todas las representaciones del arte catalán (escultura, pintura, artes del objeto, dibujos, grabaciones, carteles, colección de fotografía y colección numismática) desde el románico hasta mediados del siglo XX.
MÁS INFORMACIÓN

MUHBA – Museo de Historia de Barcelona – El Call

Museo ubicado en la antigua Casa del Alquimista o Casa del Rabino que data del siglo XIV donde se exponen objetos cotidianos de los siglos XIII y XIV (khanukiyyes, escudella, Haggadà de Sarajevo, lápidas, etc.). El museo también organiza actividades como rutas guiadas por la judería, conferencias, seminarios de cocina catalano-judía, casales de verano, etc.

MÁS INFORMACIÓN

MUHBA – Museo de Historia de Barcelona – Monasterio de Pedralbes

Museo de estilo gótico catalán que acoge el arte que dejaron las clarisas (religiosas) durante siglos con el objetivo de conocer como vivían en su época. Las colecciones del museo permiten disfrutar de piezas de pintura, cerámica, muebles, orfebrería, ornamentos litúrgicos, tejidos, papel y pergamino.

MÁS INFORMACIÓN

MUHBA – Museo de Historia de Barcelona – Plaça del Rei

Museo que acoge objetos que provienen de excavaciones (cerámica, material lítico, inscripciones, vidrios, orfebrería, esculturas de mármol y piedra, monedas, etc.) que datan desde el neolítico hasta la actualidad.

MÁS INFORMACIÓN

MUHBA – Museo de Historia de Barcelona – Santa Caterina

Museo ubicado debajo del mercado de Santa Caterina que acoge restos arqueológicos del convento de los Predicadores de Barcelona (o también conocido como el convento de Santa Caterina) con el objetivo de mostrar cual ha sido la evolución de la zona donde se encuentra el museo desde la prehistoria hasta la actualidad.

MÁS INFORMACIÓN

Museo de Historia de Cataluña

Museo inaugurado en el año 1996 donde se puede conocer la historia de Cataluña a través de la exposición permanente que ofrece sobre la historia de la tierra desde sus orígenes hasta la actualidad. Además, el museo también presenta exposiciones temporales y actividades diversas.

MÁS INFORMACIÓN

Museo de Cera

Museo que alberga más de 300 personajes de todos los tiempos.

MÁS INFORMACIÓN

Museo Marítimo de Barcelona

Museo que desde 1929 acoge diferentes colecciones que muestran la cultura marítima de Cataluña.

MÁS INFORMACIÓN

Museo Picasso

El museo se inauguró en el año 1963 y se exponen obras de diferentes periodos en una colección permanente de casi 4.000 obras. La existencia de este museo en la ciudad deja una muestra de la relación que Picasso, originario de Málaga, estableció con la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN



Palau de la Generalitat

Es la sede del gobierno autonómico de Cataluña y, por este motivo, conjuntamente con el Ajuntament, uno de los principales órganos políticos de la ciudad. Si nos situamos de frente al Palau de la Generalitat podremos disfrutar de diferentes estilos (gótico, renacimiento y barroco) y no podemos dejar de visitar el Patí dels Tarongers, un patio interior de belleza incalculable. El palacio nació en motivo de las Cortes Catalanas, consideradas el primer parlamento de Europa.

Palau de la Música Catalana

Es obra de Lluís Domènech y Montar y es la sala de conciertos por excelencia de la ciudad de Barcelona, conocida también como el «edificio más modernista del mundo». La UNESCO declaró el Palau de la Musica Catalana Patrimonio de la Humanidad por su belleza artística.

MÁS INFORMACIÓN

Palau Güell

Obra del arquitecto Antoni Gaudí que combina el arto medieval con las características propias de Gaudí. El palacio fue residencia del Conde Güell y la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.

MÁS INFORMACIÓN

Parque del Laberinto

Parque diseñado en el año 1792 por el ingeniero italiano Domenico Bagutti. Este parque es el jardín más antiguo de todos los que existen en Barcelona. Tal como su nombre indica, el parque tiene un laberinto vegetal, formador por cipreses, que hace las delicias de los juegos de grandes y pequeños.

MÁS INFORMACIÓN

Parlament de Catalunya

El edificio donde se encuentra ubicado actualmente el Parlament de Catalunya fue construido con un objetivo militar en el siglo XVIII. No obstante, en el año 1932 el Ajuntament de Barcelona cedió el edificio para que se instalara el Parlament de Catalunya.

MÁS INFORMACIÓN

Passeig de Gràcia

Paseo señorial de la burguesía barcelonesa del siglo XIX que une Plaça Catalunya con el barrio de Gràcia. Los mejores edificios modernistas de la ciudad como La Pedrera, la Casa Batlló o la Casa Ametller se concentran en este paseo, hecho que hace que sea un museo abierto las 24 h, 365 días. En la parte alta de este paseo también se puede disfrutar de la visita a las tiendas más exclusivas.

Plaça de Catalunya

Es el centro de Barcelona y uno de los puntos de reunión y encuentro. Alfonso XIII fue el encargado de inaugurarla en el año 1927. Visitando la plaza también se puede disfrutar de una gran diversidad de esculturas.

Plaça Sant Jaume

Ubicada en el centro de la ciudad; es el centro político ya que en un lado de la plaza se encuentra el Ajuntament o la Casa de la Ciutat y en el otro lado, el Palau de la Generalitat.



Santa Maria del Mar

La Basílica de Santa Maria del Mar de Barcelona también se conoce con el nombre de la Catedral de la Ribera es la única iglesia de estilo gótico catalán puro. Aunque durante la Edad Media se tardaba una media de más de un siglo para construir una obra de estas características, la basílica fue una excepción ya que se construyó sólo con un poco más de medio siglo.

Sagrada Familia

Es la obra más conocida de Antoni Gaudí y consiste en un moderno templo, único en todo el mundo, que se encuentra en proceso de construcción desde 1882 (se prevé que el proceso de construcción finalizará aproximadamente en el año 2030). Una vez se entra al interior de la Basílica se puede acceder a las torres, a pie o con ascensor, y desde la parte más alta de las torres se puede disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad de Barcelona.

MÁS INFORMACIÓN


Torre Agbar

Símbolo contemporáneo de la ciudad de Barcelona (2003) fruto de la colaboración existente entre Atelier Jean Nouvel y Estudi B720. La forma del edificio es el cilindro y tiene una altura de 144 m. De noche, la Torre se ilumina de color.

MÁS INFORMACIÓN



Zoo de Barcelona

Zoo centenario para disfrutar solo o en familia de más de 7.000 animales de unas aproximadas 400 especies diferentes.

MÁS INFORMACIÓN